👉 Los 5 mejores Proxys gratuitos para navegar de forma anónima

Los mejores Proxys gratuitos para poder navegar por la red de forma segura y anónima. Con los proxys podrás acceder a servicios que tienen bloqueado su contenido en determinado país, entre muchas cosas que nos ofrecen. Por ejemplo, si una web no ofrece determinado contenido en tu país pero sí en otro, haciéndote pasar por un internauta de ese otro país puedes acceder a él.

Como muchos de estos servicios de proxy bloquean también cookies, scripts y otros objetos que están alojados en las webs, también son útiles para poder navegar de una manera mucho más privada y anónima. Ten en cuenta que todos nuestros datos pasarán por sus servidores, por lo que el anonimato que se les supone no siempre se cumple. Lo mejor es desconfiar de las proxys web que no pertenezcan a empresas de seguridad o que muestren demasiada publicidad.

Pero primero que todo …..

¿Qué es un proxy y para qué sirve?

Un proxy es un servidor (ordenador) que hace de intermediario entre las conexiones de un cliente y un servidor de destino, filtrando todos los paquetes entre ambos. Siendo tú el cliente, esto quiere decir que el proxy recibe tus peticiones de acceder a una u otra página, y se encarga de transmitírselas al servidor de la web para que esta no sepa que lo estás haciendo tú.

Los servidores proxy generalmente se usan como un puente entre el origen y el destino de una solicitud. Hay muchas empresas que ofrecen proxys gratuitos, pero también existen empresas que ofrecen proxys de pago. Ten en cuenta, que muchas de las empresas que ofrecen proxys gratuitos, los ofrecen con algunas limitaciones.

También existen los Proxys inversos. Por ejemplo, CloudFlare (es lo que utilizamos en SalbarMas) sería un proxy inverso:

Hay que diferenciar muy bien un Proxy de una VPN. ¿No sabes que es una VPN? Te dejamos por aquí una entrada donde hablamos sobre la VPN: ¿Qué es y cómo funciona una VPN?

En este caso, el proxy puede cumplir algunas de las siguientes funciones:

  • Control de acceso: es posible que los administradores del servidor proxy permitan que ciertos usuarios tengan o no acceso a Internet a través de restricciones en su propio inicio de sesión o direcciones IP, proporcionando al entorno una capa adicional de protección.
  • Filtrado de contenido: al estar en el medio del camino, el servidor también permite, o no, el acceso a ciertos sitios. Entre las reglas que se pueden aplicar están aquellas para bloquear sitios web específicos, pudiendo llegar a bloquear categorías completas.
Y si todo esto te ha parecido interesante, no te pierdas los mejores proxys gratuitos.

Los mejores Proxys Gratuitos

HIDE.ME

Hide.me es más conocido por su buena VPN, que es de pago. Sin embargo, también pone a disposición del usuario un proxy que es de carácter gratuito y la verdad es que resulta muy competente. De hecho, con este servidor se muestra la competencia de la red virtual privada que ofrece, es una manera de ver lo buenos que son y que te animes a pagar por sus servicios, pero, tranquilo, puedes usar el proxy de manera gratuita sin problema, aunque la capacidad de transferencia no es infinita.

FilterBypass.me

FilterbyPass lleva en funcionamiento desde el año 2013. En este tipo de servicios, la veteranía y estabilidad es una virtud esencial. Ofrece un proxy gratuito que incluye encriptación SSL de 128 bit. Una de sus ventajas es que funciona con plataformas basadas en vídeo, como YouTube o Dailymotion. De hecho añade botones con enlaces directos a ellos, y también a redes sociales como Facebook, Twitter, etc., pensados para los países en donde se censura su contenido.

VPNBook.com

VPNBook es muy simple., lo que permite que hasta el usuario más inexperto que nunca haya navegado con uno pueda utilizarlo. Escoges país, tecleas la página a la que acceder y pulsas en el botón “GO”.

VPNBook tiene la capacidad de bloquear ciertos scripts de manera automática sin que exista opción de desbloqueo para ellos. Ello aumenta la privacidad, pero también supone una limitación, ya que algunos sitios no van a funcionar todo lo bien que podrían.

ProxySite.com

Esta plataforma no nos muestra publicidad, algo que no se puede decir de demasiadas. Podemos controlar tanto scripts como cookies, personalizando el nivel de anonimato en función de nuestras preferencias y necesidades.

Permite el acceso a todos los sitios webs, para lo cual sólo tenemos que introducir la URL y escoger el servidor, de entre los disponibles, que prefiramos.

Hidester.com

Este servidor principalmente, nos permite ocultar nuestra ubicación real al visitar determinadas páginas web a la vez que protegerá nuestra privacidad cifrando todo el tráfico que generemos. Es uno de los servidores proxy muy rápidos además utiliza conexiones SSL para impedir ataques de red. Todos los datos se cifran de manera que las conexiones permanezcan anónimas. Todo el tráfico se cifra con un algoritmo de 128 bits a través del protocolo SSL, incluso aunque el servidor de destino no lo soporte, garantizando que todas las conexiones se realizan de forma segura y, sobre todo, anónima.

Y para vosotros, ¿ Cual es el mejor servidor proxy gratuito?.

Espero que os haya gustado,

Nos vemos a la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *