DragonFireFighter, la manguera voladora para apagar incendios

DragonFireFighter es un robot creado por la Universidad de Tohoku y el Colegio Hachinohe y ha sido presentado hace unas semanas en la Conferencia Internacional sobre Robótica y Automatización.

Tal y como se ve en el vídeo , cuando la manguera se enciende se sueltan varios chorros que controlan el movimiento de la cabeza. La propia fuerza del agua se encarga de mantenerlo a distancia, aunque está claro que no permite levantarse muchos metros por encima del suelo.

El agua pesa mucho para ser llevada con un dron, aun así  las mangueras controladas a distancia siguen siendo objetivo de muchos equipos de desarrollo, y el proyecto que presentamos hoy muestra un caso bastante interesante.

La cabeza tiene varias boquillas, y se mueve con bastante precisión gracias al control remoto, permitiendo que, al llegar al fuego, pueda apagarlo sin miedo, sin peligro para el controlador.

Fernando Guillem

Un apasionado escritor, bloguero, experto en SEO, programador y un encantador humano. Me encanta la tecnología, difundir el conocimiento y aprender cosas nuevas.

Ver todas las entradas de Fernando Guillem →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *