Boeing ha organizado un concurso de coches voladores

Boeing ha organizado un concurso en el que estudiantes, innovadores y emprendedores de todo el mundo tienen que diseñar un coche volador que puedan transportar a una persona a unos 35 km sin detenerse para cargar baterías.

Boeing es una empresa multinacional estadounidense​ que diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros, misiles y satélites y proporciona asesoramiento y servicio técnico. Este concurso esta compuesto por grupos participantes que llevan trabajando casi dos años, desde septiembre de 2017, y pueden ganar hasta 2 millones de dólares en premio. El Premio GoFly anunció ahora 10 ganadores de su primera fase, elegidos entre más de 600 participantes por un grupo de 97 jueces.

Y a continuación os queremos enseñar algunos de los modelos más sorprendentes. El primer prototipo es El Flykart 2, de Trek Aerospace apuesta por una posición más reclinada en el asiento, con el piloto en el centro, rodeado por 10 rotores, como un dron gigante.

Team Leap sin embargo es una startup europea que ya ha trabajado con Boeing, Airbus, Bell y Lockheed Martin. Esta startup ha creado un prototipo llamado Vantage, una especie de moto futurista con cinco grandes rotores debajo.

Hummingbuzz fue diseñado por estudiantes de Georgia Tech, con un asiento con forma de moto en la parte superior de los ventiladores gemelos.

Por otra parte desde la Universidad de Texas los estudiantes y los profesores han creado Harmony, completamente eléctrico, diseñado para minimizar el ruido y maximizar la eficiencia, la seguridad, la confiabilidad y la experiencia de vuelo (aunque parece que está listo para hace run zumo de naranja gigante).

Fernando Guillem

Un apasionado escritor, bloguero, experto en SEO, programador y un encantador humano. Me encanta la tecnología, difundir el conocimiento y aprender cosas nuevas.

Ver todas las entradas de Fernando Guillem →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *