Ahora es posible comprar productos desde Instagram Stories

Instagram acaba de anunciar la integración de la nueva función Shopping. La llegada de las compras a las Stories  ya es toda una realidad. Desde de hoy, los usuarios podrán adquirir las prendas o productos que vean en las historias de las personas o negocios a los que siguen sin necesidad de salir de la propia aplicación.

Se trata de una de las características que más llaman la atención de los comercios que cuentan con cierta presencia en la plataforma. A través de ella, estos pueden etiquetar sus productos directamente en las publicaciones y permitir de esta manera que los usuarios cuenten con una opción de compra mucho más sencilla y rápida de lo que sería.

Las tiendas que quieran participar en este programa tienen que cumplir varios requisitos. El primero es que tienen que tener configurado un perfil de empresa, pero también tienen que vender productos físicos en su web oficial, e integrar su catálogo en Facebook mediante Shopify o BigCommerce. Por último tienen que tener la última versión de Instagram instalada, y haber publicado un mínimo de nueve publicaciones para que se les active el botón de compra.

Fernando Guillem

Un apasionado escritor, bloguero, experto en SEO, programador y un encantador humano. Me encanta la tecnología, difundir el conocimiento y aprender cosas nuevas.

Ver todas las entradas de Fernando Guillem →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *