Telefónica recibe un ciberataque

Esta mañana la red interna de Telefónica ha recibido un super ciberataque que ha obligado a pedir a sus trabajadores que apagaran de forma urgente sus ordenadores.
Por lo que parece, todo podría estar relacionado con una vulnerabilidad en Windows que ha sido aprovechada para introducir malware en la red. El malware sería del tipo ransomware, que como ya sabemos, cifra los archivos con una clave y después “pide un rescate por su liberación”. Este tipo de amenazas son muy frecuentes y mezclan el anonimato de la red Tor con los bitcoins.
Hay que dejar claro que este ataque no afecta a los clientes , solo a la parte interna de la empresa. Por lo que si eres usuario de Telefónica no tienes que preocuparte por nada.
Fuentes de la operadora nos han confirmado que en estos momentos está todo bajo control. El ataque ha sido mitigado y las soluciones se han adoptado rápidamente. Finalmente, solo ha afectado a un número limitado de trabajadores.

Publicidad

Fernando Guillem

Un apasionado escritor, bloguero, experto en SEO, programador y un encantador humano. Me encanta la tecnología, difundir el conocimiento y aprender cosas nuevas.

Ver todas las entradas de Fernando Guillem →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *