Descargar archivos ilegales fuera de Tor no es una buena idea

Antes de empezar con este post deberíamos aclarar que es el Tor. Por lo que podríamos decir que el Tor es una red que implementa una técnica llamada Onion Routing (enrutado cebolla en castellano, aunque suena bastante peor), diseñada con vistas a proteger las comunicaciones en la Marina de los Estados Unidos. La ideas es cambiar el modo de enrutado tradicional de Internet para garantizar el anonimato y privacidad de los datos.
 
 
Las redes Tor son ampliamente usadas en todo el mundo por gente que necesita mantener comunicaciones seguras. Desde periodistas que se comunican con fuentes que necesitan permanecer anónimas hasta una rama de la inteligencia de la Marina de los Estados Unidos, pasando por activistas perseguidos en sus países, voluntarios de ONGs o usuarios que quieren acceder a servidores bloqueados por su ISP o por su Gobierno.
 
Las redes Tor también es donde se realizan una gran variedad de actividades ilegales, como venta de armas, drogas, cuentas robadas, así como compartición de archivos sexuales relacionados con menores. Los usuarios que utilizan la Dark Web para esto se aprovechan del anonimato que ofrece navegar por ella a través de Tor, pero algunos usuarios tuvieron un pequeño despiste que ha resultado en varios arrestos. Por eso la policía siempre esta atenta para que al menor despiste, de los usuarios que navegan por esta red , poder arrestarlos. Es por ello que en una de las operaciones, agentes del FBI han podido tener a muchas personas que visitaban algunos de los sitios de esta red.

 

Publicidad

Fernando Guillem

Un apasionado escritor, bloguero, experto en SEO, programador y un encantador humano. Me encanta la tecnología, difundir el conocimiento y aprender cosas nuevas.

Ver todas las entradas de Fernando Guillem →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *