Snapdragon 821 el nuevo procesador que ofrece más rendimiento

Uno de los componentes a los que más atención prestamos en los dispositivos móviles es al procesador móvil que lleva incorporado, gracias al cual recibimos una experiencia de usuario concreta en lo que respecta al rendimiento que ofrece en general. En este sentido, el procesador Snapdragon 820, de Qualcomm, lanzado a principios de año y disponible en muchos de los actuales móviles de alta gama, como el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, el LG G5, el Xiaomi Mi5, entre otros, está obteniendo muy buenas críticas y se está convirtiendo en un procesador móvil exitoso.



Según la empresa, el Qualcomm Snapdragon 821 es más rápido y consume menos batería que el Qualcomm Snapdragon 820, como no podía ser de otra forma. Incluso se han atrevido a darnos cifras,asegurando que es un 10% más potente, lo cual es bastante, teniendo en cuenta que se trata de una evolución “menor”.

Tenemos un sistema igual, formado por 4 núcleos Kryo, pero en el nuevo Snapdragon 821 podrán alcanzar velocidades de hasta 2,4 GHz, mientras que en el Snapdragon 820 esta cifra se queda en 2,15 GHz.También la GPU, que sigue siendo la Adreno 530, será más rápida, pudiendo alcanzar en el nuevo chiplos 650 MHz, por los 624 MHz actuales. En cuanto al resto de características, estamos ante dos soluciones iguales, con proceso de 14 nanómetros FinFET LPP de Samsung, soporte para memoria RAM LPDDR4, DPS Hexagon 680, y el módem X12 LTE, capaz de soportar velocidades de bajada de hasta 600 Mbps.
De momento, Qualcomm se compromete a ofrecer más información del nuevo procesador en próximos comunicados, donde en cualquier caso indica que el mismo saldrá al mercado en la segunda mitad del presente año, donde no sólo estará presente en los nuevos teléfonos y tabletas de alta gama, ya que también estará presente en cascos de realidad virtual y en otros dispositivos que vayan saliendo al mercado.

Publicidad

Fernando Guillem

Un apasionado escritor, bloguero, experto en SEO, programador y un encantador humano. Me encanta la tecnología, difundir el conocimiento y aprender cosas nuevas.

Ver todas las entradas de Fernando Guillem →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *