Google FASTER , un cable submarino de 9.000 Kilómetros

La compañía de Mountain View ha puesto en marcha un cable submarino que une Estados Unidos y Japón para mejorar la velocidad de Internet entre los dos países. Tiene una longitud de 9.000 kilómetros y ya está en funcionamiento.



Google comenzó en 2014 con el proyecto FASTER anunciando una inversión de 300.000 millones de dólares para financiar este cable. El objetivo era mejorar las conexiones de las diferentes ciudades de la costa este de Estados Unidos y también en zonas asiáticas del país nipón.Google ya cuenta con cuatro cables submarinos desplegados en el mundo y la mayoría funcionan dentro de los países y entre continentes, aunque algunos se han atrevido a cruzar océanos. Por su parte, Facebook y Microsoft también trabajan en otro cable submarino, bautizado como Marea, que conectará Estados Unidos con el sur de Europa y que se espera esté listo para este mismo año.

Publicidad

Fernando Guillem

Un apasionado escritor, bloguero, experto en SEO, programador y un encantador humano. Me encanta la tecnología, difundir el conocimiento y aprender cosas nuevas.

Ver todas las entradas de Fernando Guillem →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *