Mozilla y Panasonic presentan TV con Firefox OS

firefox OS

Firefox OS se retiró hace unas semanas del mercado para móviles, tal y como os lo comentamos en su momento, pero eso no significa que vaya a desaparecer como sistema operativo, y así lo han demostrado hoy en el CES 2016.

Junto con Panasonic, han mostrado cómo funciona Firefox OS en sus nuevas TV inteligentes, las DX900s, de 58 y 65 pulgadas. Lo muestran en el blog de mozilla con la captura de pantalla que veis arriba, dejando claro que apuestan por el minimalismo a la hora de ofrecer menú de opciones al usuario.

Las dos compañías han estado colaborando desde 2014 para ofrecer a los consumidores experiencias de usuario optimizadas, y ahora presentan pantallas de inicio intuitivas y personalizables que permiten a los consumidores acceder a sus canales favoritos, aplicaciones, vídeos, páginas web y contenido a través de la pantalla de inicio de TV, siendo posible incluir botones personalizados en cada pantalla.

La nueva versión del sistema operativo de Firefox está actualmente disponible para socios y desarrolladores y añade nuevas funcionalidades, aunque solo las veremos en las TV Panasonic DX900 a finales de este año.

Esta actualización incluirá una nueva manera de descubrir aplicaciones web y guardarlas en la tele, aplicaciones como Vimeo, iHeartRadio, Atari, AOL, Giphy y Hubii, por ejemplo. También permitirá enviar contenido desde Firefox para Android a un televisor con Firefox OS, como si de un chromecast se tratara.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por http://twitter.com/wwwhatsnew, http://ift.tt/KBc6dh o Google Plus.

Fernando Guillem

Un apasionado escritor, bloguero, experto en SEO, programador y un encantador humano. Me encanta la tecnología, difundir el conocimiento y aprender cosas nuevas.

Ver todas las entradas de Fernando Guillem →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *