Nueva línea de Smart TV de Samsung quiere ser el centro del Internet de las Cosas

Samsung-SmartThings

En el nuevo año, que entrará en unos días, veremos más avances en el segmento del Internet de las Cosas. Una de las compañías más implicadas en este segmento, Samsung, ha desvelado hoy que toda su línea de televisores inteligentes (Smart TV) SUHD 2016 estarán listas para el Internet de las Cosas y conectadas a su plataforma SmartThings, la cual fue adquirida por Samsung a mediados de agosto del 2014 por 200 millones de dólares.

Recordemos que tras su adquisición, SmartThings sigue operando de forma independiente y forma parte del Samsung’s Open Innovation Center.

Con ello, la nueva línea de televisores inteligentes de Samsung permitirán convertir a los propios televisores en los centros de control de los dispositivos conectados, permitiendo controlar tanto los propios dispositivos de Samsung como los propios sensores de SmartThings asi como hasta más de 200 dispositivos compatibles con SmartThings, los cuales necesitarán un adaptador USB SmartThings Extend.

Los usuarios podrán controlar desde los termostatos hasta las luces de terceros, pudiendo incluso ajustar todo el espacio en el que se encuentran los televisores para poder disfrutar de las películas a través de la aplicación SmartThings Cine Mood, abarcando tanto la iluminación ambiental como el sonido para ofrecer una experiencia óptima a los propios usuarios.

Samsung ofrecerá todo el potencial de su nueva línea de televisores inteligentes en el CES 2016, considerándolo como “el futuro de la televisión”, donde mostrará a los asistentes cómo sus nuevos televisores inteligentes pueden convertirse en el centro del ecosistema del Internet de las Cosas.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por http://twitter.com/wwwhatsnew, http://ift.tt/KBc6dh o Google Plus.

Fernando Guillem

Un apasionado escritor, bloguero, experto en SEO, programador y un encantador humano. Me encanta la tecnología, difundir el conocimiento y aprender cosas nuevas.

Ver todas las entradas de Fernando Guillem →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *