Muestran sistema de inicio de sesión que sustituye contraseñas por imágenes y códigos

Imagen: Plymouth University.

Imagen: Plymouth University.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Plymouth ha desarrollado un nuevo método de inicio de sesión en sitios web, considerando que podría mejorar en gran medida la seguridad de los usuarios: en lugar de caracteres, las contraseñas se formarían mediante imágenes y códigos.

Se trata de GOTPass, un sistema que además de ser más seguro que el utilizado actualmente, sería también más sencillo de recordar. Para comenzar a utilizar dicho sistema, en primer lugar sería necesario dibujar un patrón de desbloqueo de 4×4, similar al que se utiliza en muchos dispositivos móviles. A continuación, GOTPass mostraría cuatro temas distintos y presentaría al usuario 30 imágenes diferentes, de las que habría que elegir una por cada tema. En cuanto al proceso de inicio de sesión, en primer lugar habría que introducir nuestro nombre de usuario y dibujar el patrón previamente configurado. A continuación, GOTPass mostraría 16 imágenes distintas, de las que tan solo dos corresponderían a las cuatro que escogimos inicialmente. Tan pronto hayamos escogido las imágenes correctas, el sistema proporcionaría un código de uso único necesario para iniciar sesión.

A pesar de que puede parecer algo complicado, sus creadores afirman que el proceso completo no llevaría más tiempo del que empleamos para introducir una contraseña actualmente. Aun así, es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, se trata tan solo de un proyecto de investigación. Aprovechamos la ocasión para recordar que hace unos días hablábamos acerca de la posibilidad de que Google estuviese trabajando en inicios de sesión sin contraseñas.

Fuente: Plymouth University.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por http://twitter.com/wwwhatsnew, http://ift.tt/KBc6dh o Google Plus.

Fernando Guillem

Un apasionado escritor, bloguero, experto en SEO, programador y un encantador humano. Me encanta la tecnología, difundir el conocimiento y aprender cosas nuevas.

Ver todas las entradas de Fernando Guillem →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *