La Apple del 2016: ¿Qué es lo que nos depara el año que viene?

Apple Logotipo

Estamos a muy pocos días de que termine el 2015, y es el momento de encarar el nuevo año. Y en Applesfera, eso significa intentar vislumbrar la agenda que nos tienen preparada desde Cupertino. Aparte que para nosotros será también un año importante, porque cumpliremos nada menos que diez años.

Y sí, Tim Cook nos ha enseñado que no hay que fiarse de las agendas de lanzamientos de productos que Apple haya hecho anteriormente. El año pasado se rompieron los guiones con la presentación del Apple Watch, así que… ¿qué impide que haya otra cosa que nos haga estar preparados ante imprevistos?

Tabla de contenidos

Primer trimestre: evento con posible Apple Watch 2 y iPhone «6c»

Aw4

El año nuevo empezaría con datos interesantes a finales de enero, con la rueda de prensa de resultados financieros en los que se revelarían todas las ventas que Apple ha hecho en las fiestas navideñas. Se esperan, como siempre, cifras millonarias en beneficios y en ventas chinas del iPhone.

Luego en algún momento de marzo tenemos un evento del que ya hay rumores, pero del que no tendremos confirmación oficial hasta finales de febrero o principios de marzo. Si es que se celebra, claro. Pero las filtraciones indican que Apple podría aprovecharlo para presentar el sucesor del iPhone 5c y el Apple Watch de segunda generación.

De confirmarse, nos quedaría claro que Apple tiene intenciones de renovar el Apple Watch a ritmo anual o como mínimo a una frecuencia cercana.

Segundo trimestre: WWDC 2016

WWDC 2015

El momento más importante para Apple será en junio, mes primaveral en el que veremos lo que nos traerá iOS 10 y OS X 10.12. El evento de desarrolladores del 2015 también sirvió para presentar Apple Music, así que quizás veamos también veamos novedades respecto a iCloud. Y no nos olvidemos de WatchOS 3 o tvOS 10, que pueden hacer acto de presencia.

Tercer trimestre: llegan los nuevos iPhone

Iphone

Después de conocer el nuevo software, septiembre es el mes en el que conocemos el nuevo hardware. Apple celebrará por esas fechas otra keynote para presentar el nuevo iPhone, y de carambola alguna novedad más habrá. es también uno de los acontecimientos más señalados, ya que el iPhone es ahora mismo la columna principal de Apple y su renovación capta la atención de todo el mundo.

A partir del año pasado ese evento también sirvió para presentar los nuevos iPad y un AppleTV de nueva generación, de modo que podemos encontrarnos otra vez con esto o quizás se separe en otro evento independiente como llevábamos haciendo siempre. Pero si no, tendremos…

Cuarto trimestre: ¿la gran sequía?

Sequia

Fijaos cómo ewste año no hemos tenido ninguna novedad importante de Apple desde el evento de septiembre hasta ahora. Normalmente hay otro evento en octubre, pero este año la compañía ha decidido concentrarlo todo en una sola keynote. Si se repite, podríamos tener esta época sin presentaciones como una nueva costumbre.

Dentro de un año veremos algo poco común: la inauguración del Campus 2

Mención aparte recibe la de la inauguración del nuevo Campus 2, que tiene prevista su inauguración dentro de un año exacto si no hay retrasos en sus obras. Y eso, para Apple, será un evento clave para su futuro. Una mudanza de su cuartel general, nada menos, y la finalización de la última gran obra de Steve Jobs.

Un último inciso para despejar hipótesis: no, no veremos un coche de Apple durante el 2016. Sí que seguramente veamos más detalles en la rumorología, pero todavía es pronto para esperar un producto final en tan sólo un año.

Imágenes | TechStage, Bert Kauffmann, Raneko
En Applesfera | Los rumores del 2015: ¿qué se ha cumplido y qué no?

También te recomendamos

Apple domina las ventas navideñas en los Estados Unidos con casi la mitad de las activaciones de nuevos dispositivos

Apple está condenada y otras tonterías varias

Compra y vende productos Apple de segunda mano con seguridad


La noticia La Apple del 2016: ¿Qué es lo que nos depara el año que viene? fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .


Fernando Guillem

Un apasionado escritor, bloguero, experto en SEO, programador y un encantador humano. Me encanta la tecnología, difundir el conocimiento y aprender cosas nuevas.

Ver todas las entradas de Fernando Guillem →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *