4 aplicaciones para disfrutar con Google Cardboard o similares




Este año hemos visto aumentar el interés por la realidad virtual, viendo aparecer numerosas iniciativas tanto a nivel de hardware como a nivel de software por parte de diferentes compañías.


Tabla de contenidos

Ascape:

Disponible para Android e iOS, esta aplicación es ideal para hacer visitas virtuales a distintos lugares interesantes del mundo. Para ello, hace uso de vídeos de alta calidad a 360º y panorámicas para realizar las visitas virtuales, tanto con el uso de Google Cardboard o similares o sin ellas.
Para disponer de una experiencia aún más inmersiva, esta aplicación también hace uso de la realidad virtual sonora bajo su propia tecnología. 

NYT VR:

Esta aplicación móvil, disponible para las plataformas Android e iOS, posibilita a los lectores del New York Times sumergirse en las escenas de las historias que obtienen a diario a través de la realidad virtual.
Dicho de otro modo, New York Times quiere hacer uso de la realidad virtual con esta aplicación para ofrecer una experiencia totalmente interactiva a sus usuarios en combinación con las Google Cardboard, y suponemos que también otras gafas de realidad virtual existentes en el mercado.

Vrideo:

Aplicación especializada en los vídeos inmersivos, un lugar donde subir y disfrutar de vídeos tanto con como sin gafas de realidad virtual. Obviamente, cuenta con sus propias aplicaciones móviles para distintas plataformas móviles que posibilitan a los usuarios disfrutar del contenido e interaccionar con él.

Vrse:

Ofrece una serie de contenidos producidos por algunos de los socios de las mismas para que los usuarios puedan disfrutar de estos contenidos de manera inmersiva a través de sus gafas de realidad virtual, ya sean las Google Cardboard, las Gear VR de Samsung, o similares, junto con las aplicaciones móviles que ofrece.

Fernando Guillem

Un apasionado escritor, bloguero, experto en SEO, programador y un encantador humano. Me encanta la tecnología, difundir el conocimiento y aprender cosas nuevas.

Ver todas las entradas de Fernando Guillem →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *