Los 10 mejores villanos

10-Antimonitor 
Top 10: los mejores villanos
Para mi, una de las creaciones más grandes del cómic. El Antimonitor es el antagonista principal de Crisis en las Tierras Infinitas, serie sagrada de DC para todo aquel con conocimientos en el campo. El Antimonitor nace cuando el oano Krona decide recrear la creación del universo pero en un accidente crea infinitos universos. El Antimonitor busca obtener más poder destruyendo universos enteros con su muro de antimateria, llevando a casi todos los personajes de DC a aliarse contra esta amenaza, en una legendaria serie que se llevó a la tumba a Barry Allen (Flash) y Supergirl entre tantos. 

9-Amigo 
villanos
20th Century Boys es un pedazo de manga creado por el gran Naoki Urasawa. Amigo es un enigmático personaje con poderes que es líder de una secta que poco a poco va tomando el poder mundial. Verdaderamente sin saber si es un villano o no, ni siquiera es fácil dar con su identidad, algo que Urasawa se ingenia a lo largo de la historia dando minuciosos detalles que al final encajan perfectamente. Amigo llega a ser declarado incluso, Presidente del Mundo. 

8-Madara Uchiha 
freezer
Madara Uchiha, enemigo final de Naruto. Un prestigioso ninja fundador de Konoha pero que se marchó debido a su odio hacia el Clan Senju y que buscó llegar a la paz a través del Plan Ojo de Luna: proyectar una técnica ocular en la luna y controlar a todas las personas. A pesar de que los fines de Madara no son malos en sí, los medios que utiliza son bastante cuestionables. Pero es la personalidad y el poder del Uchiha lo que lo ubica como un villano temible. 

7-Thanos 
galactus 
Thanos es el villano por excelencia de Marvel, junto con Galactus. Thanos es un personaje oriundo de Titán, la luna de Saturno, que cuenta con un poder inmenso, pero aún así quiere obtener aún más. Thanos ha llegado hasta tal punto que fue capaz de borrar el universo, aunque luego decidió resucitarlo. 

6-Lex Luthor 
thanos 
El archienemigo de Superman, alguien que curiosamente no tiene poderes. Luthor tiene una infinidad de historias con el Hombre de Acero, incluso llegando a formar una alianza con Brainiac, otro temido enemigo de Kal El. 

5- Doomsday 
Top 10: los mejores villanos 
Doomsday es la criatura que logró la hazaña de matar a Superman en La Muerte de Superman. Originalmente un bebé kryptoniano modificado genéticamente para cada vez que muere resucitar más fuerte que la vida anterior, lo que vuelve a esta criatura una amenaza para el Universo. 

4-Saga de Géminis 
villanos 
Todos sabemos que Saga tiene dos personalidades: una buena y otra mala. Su hermano Kanon consiguió explotar su parte mala y Saga volvió a todos los Caballeros Dorados contra Atenea. Saga es el primer gran enfrentamiento imposible de los Caballeros de Bronce, con su temida «Explosión de Galaxias» u «Otra Dimensión», o el poderoso «Satán Imperial». Por más que después hayan aparecido Poseidón y Hades, para mi el villano por excelencia es este «evil Saga». 

3-Galactus 
freezer
No hace falta creo aclarar mucho sobre este personaje, un ser cósmico que necesita planetas para alimentarse. Aún así hasta que punto puede ser un villano, porque es necesario en el equilibrio del Universo. 

2-Joker 
galactus
El Guasón es no solo el enemigo más grande de Batman, sino de todo los cómics. Un tipo desquiciado, maniático, asesino y que no parece un humano. A medida que ha pasado el tiempo los guionistas buscan darle un lado más humano al origen del Joker, quizá lo único racional rescatable de este bufón asesino. Y lo más curioso que, como aclara el gran Alan Moore en Killing Joke, Batman y el Joker se necesitan mutuamente. 

1-Freezer 
thanos 
Para mi el villano más grande, ¿por qué? porque a diferencia de los demás, Freezer no tiene nada con lo que alguien pueda sentir algo de lástima o racionalidad, Freezer es la maldad pura, la tiranía encarnada, y sumado a su inmenso poder lo vuelve algo tan temible para cualquier ser vivo, hasta que se topa con el legendario Super Saiyajin, su única debilidad, su único temor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *