Google ha potenciado un poco mas la seguridad de su servicio de Gmail, para proteger un poco más al consumidor de posibles ataques exteriores, en su mayoría relacionados con el phishing . De esta manera Google ha anunciado una serie de medidas de seguridad que ya están disponibles en Gmail y que deberás conocer para no extrañarte cuando las veas.

A partir de ahora, si hay sospechas de alguno de estos ataques gubernamentales, el usuario será trasladado a una pantalla con dicho aviso, avisándole de que cambie a una autentificación a dos pasos para mayor seguridad.A partir de ahora veremos un candado rojo en la parte superior derecha para informar que el canal mediante el cuál se enviará el correo electrónico no está cifrado, con el consiguiente riesgo de que pueda ser interceptado.

Los grandes distribuidores de correo como  Google, Yahoo o Microsoft se han unido para crear un nuevo protocolo de email que apostaría por el cifrado tramo a tramo para certificar la seguridad de todas las informaciones.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here